sábado, 12 de marzo de 2016

Blas Peralta desmiente disparara a ex Rector; hoy irá al palacio de la PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, se desligó anoche del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Durante una entrevista concedida al canal NCDN, dijo que se enteró de la muerte del catedrático y dirigente político cuando iba rumbo a Jarabacoa con su familia.
Señaló que hoy se presentaría al Palacio de la Policía Nacional entre las ocho y nueve de la mañana para dar su versión de los hechos.
Refutó una versión que señala que luego de que almorzaran en el restaurante El Lago, del parque Mirador, él persiguió el vehículo de Aquino Febrillet e hizo los disparos que provocaron la muerte de éste.
Alegó que aunque, ciertamente, él fue atrás del vehículo, al cabo de unos dos minutos éste se le perdió,  por lo que decidió devolverse para el restaurante.
Cuando se le preguntó  por qué no se había entregado a las autoridades, respondió que primero estaba investigando si había algún miembro de Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) involucrado en el hecho.
Revela motivos discusión
Reveló que en el restaurante El Lago él (Peralta) participó en una reunión con Febrillet y Edward Montás en la que  conversaban sobre una candidatura de un regidor por Cambita y “todo terminó bien”
“Ahí vino una discusión entre Edward y yo, me tiró una bofetada y yo caí al suelo, nos agarraron los compañeros que estaba ahí y a los cinco minutos salgo y en verdad yo le caí atrás a Edward Montás, pero se me perdió y me devolví”, declaró.
El transportista aseguró que no porta arma de fuego, y que le cayó atrás a Montás, que iba en la yipeta de Febrillet, para “ver si terminábamos la conversación, porque en verdad yo creí que no había necesidad para eso”.
“Estaba todo claro ya, entonces salió a relucir una amenaza de muerte que Edward le había hecho a un compañero nuestro, y yo le decía que por qué lo hacía, y él me dijo: tú no tienes que meterte en eso, porque eso es un problema personal, y los problemas personales míos no son tuyos, y yo dije: no, pero la persona es seguidora mía, y si tú tienes un problema con un seguidor mío, yo tengo que preguntarte a ti por qué… “, narró.
No obstante dijo: “Yo no estoy negando que alguna de las personas mías o seguidoras mías, o cualquier persona que no fuera seguidora mía, le haya disparado, el que sabe que no le disparé fui yo, porque en verdad me doy cuenta de eso cuando voy en la carretera (camino a Jarabacoa)”, manifestó Peralta.
F:Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA