miércoles, 30 de marzo de 2016

Buscan facilitar abastecimiento de medicamentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines, (ADOSUME) se reunió con la directora del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Elena Fernández Núñez, con quien intercambiaron diversas inquietudes del sector.
El presidente y el director Ejecutivo de ADOSUME, Rufino Santos y Bernabé Cruz, respectivamente, dijeron que entre otras cosas hablaron sobre la posibilidad de aunar esfuerzos para reducir la cantidad de medicamentos que se declaran desiertos en los procesos de compras y contrataciones que desarrolla la entidad estatal.
Santos expresó que la entidad que preside aglutina a más del 60% del los suplidores de medicamentos e insumos que adquiere el Estado Dominicano, por lo que “cuando muchos productos se declaran desiertos en dichos procesos, la industria farmacéutica es la más perjudicada, ya que hace sus proyecciones y planificaciones en base al histórico de compras anuales de dicha entidad”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de ADOSUME señaló que son diversos los factores que inciden para que no se adquieran los medicamentos e insumos que demanda el sistema público de salud. Entre ellos citó los criterios de homologación de muestras y la tardanza en la emisión de los registros sanitarios por parte del Ministerio de Salud Pública,
Dijo que los suplidores de medicamentos han iniciado un proceso de gestión ante todas las entidades que tienen que ver con el tema, a fin de garantizar el abastecimiento en el tiempo oportuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA