viernes, 25 de marzo de 2016

Consejo para VIH y Sida distribuirá condones en peajes y balnearios

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida anunció la entrega en peajes y balnearios, durante el feriado de Semana Santa, de preservativos y materiales de educación preventiva  de infecciones de transmisión sexual.
Victor Terrero
Victor Terrero
“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó el director ejecutivo de la institución, doctor Víctor Terrero.
El operativo cubrirá peajes y  balnearios de todo el país, donde habrá personal calificado para responder las inquietudes sobre el virus, y debidamente identificado.
En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al CONAVIHSIDA,  tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar  conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.
El funcionario llamó a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS.
“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, enfatizó.
F: almomento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA