lunes, 7 de marzo de 2016

E.RD entrega reses habían sido robadas en Haití y cruzadas a territorio dominicano

Autoridades del Décimo Batallón del Ejército Dominicano en esta provincia de Dajabón entregaron la mañana hoy dos reses a las autoridades haitiana y sus propietarios.

Estos animales los cuales habían sido recuperados por miembros de esa institución en momento en que desconocidos la habían traído al territorio dominicano desde el vecino país de Haití, fueron entregadas por el coronel  Roberto Sosa este lunes.

De su lado los propietarios de las vacas y autoridades del consulado haitiano en este municipio expresaron su agradecimiento al coronel Sosa de la Cruz por la recuperación de estos animales.

 En la entrega estuvieron además el presidente de la asociación de ganaderos de este municipio quienes manifestaron la preocupación que tienen con relación al robo de ganado en la zona por parte de cuatreros.

Estos mostraron además su inconformidad con las autoridades haitianas debido a la lucha y el riesgo que existe en territorio haitiano al momento de recuperar algún animal robado en territorio dominicano.


Finalmente los ganaderos dominicanos exhortaron a los haitianos a colaborar de la misma manera que se hace de este lado cuando un animal es robado en su territorio y cruzado al nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA