sábado, 5 de marzo de 2016

Estados Unidos aclara no financiará a partidos de República Dominicana

Por: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- No es cierto que la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID) vaya a financiar en la República Dominicana actividades de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y a candidatos a cargos electivos que apoyen a este segmento poblacional, aclaró ayer la Embajada de los Estados Unidos.
“El Gobierno de los Estados Unidos de América no financia a ningún partido político al igual que ningún candidato en el actual proceso electoral, en la República Dominicana o en ninguna otra parte del mundo. Cualquier informe publicado al contrario es incorrecto”, dice el comunicado, difundido por el Departamento de Prensa de la Embajada estadounidense..
Alexandria L. Panehal.
Alexandria L. Panehal.
El pasado 2 de marzo durante el lanzamiento de la nueva Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, la directora de la USAID, Alexandria Panehal, al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”.
Dirigentes de partidos, religiosos y la propia Junta Central Electoral expresaron  su disgusto por este anuncio.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, recordó que las contribuciones, directas o indirectas, provenientes de gobiernos extranjeros, para el sostenimiento de los partidos y/o el financiamiento de campañas, es un acto  ilícito, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Electoral que establece las fuentes de financiamiento de los partidos y de los candidatos en los procesos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA