sábado, 19 de marzo de 2016

Familias católicas también se quejan por “injerencias” del Embajador de EU

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias católicas pertenecientes a distintas diócesis del país manifestaron su preocupación por las actuaciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el cual entienden se ha extralimitado en sus funciones.
En una carta pública a las autoridades gubernamentales, exigen presentar una protesta contra el embajador estadounidense, por considerar que al acudir a actos oficiales con su “marido” atenta contra los principios culturales y las leyes locales.
Manifiestan su rechazo a las visitas del diplomático y su esposo a escuelas y a que se presenten como pareja ante menores de edad.
En este sentido, apoyan en todas sus partes un reciente pedido de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a los obispos católicos del país, de que el Gobierno de la República Dominicana utilice los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal a Estados Unidos por “las extralimitaciones de su embajador” aquí, James W. Brewster.   Según los obispos, este diplomático ha mostrado “poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad” violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA