miércoles, 16 de marzo de 2016

Fiscal Yeni Berenice Reinoso pide un año de prision contra acusado de mata a Febrillet

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó hoy las pruebas que, presuntamente, comprometen la participación del dirigente del transporte Blas Peralta en el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y pidió un año de prisión preventiva contra éste.
En la audiencia donde se conoce la medida de coerción, la fiscal pidió la misma medida para los otros tres imputados, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.
Reynoso solicitó la prisión alegando que todos representan peligro de fuga.
A la vez, pidió que los acusados, por motivo de seguridad, sean enviados al Centro Correccional de La Romana.
Blas Peralta es señalado como el autor principal del asesinato de Aquino Febrillet, ocurrido el viernes, crimen para el que habría utilizado una pistola que le había sido asignada por la Policía, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima, según las informaciones oficiales.
Poco antes de su asesinato, Febrillet había mediado en un restaurante del Mirador del Sur en una trifulca protagonizada por Peralta, y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía, tras un discusión en el restaurante El Lago, en el Mirador del Sur, Peralta persiguió por varios minutos el vehículo en que viajaba Aquino Febrillet, su chofer, Joel Soriano Ramírez, y su secretaria, Rosa Mañaná Ramírez.
A la vez, asegura, luego de disparar, Peralta se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.
“Por el tiempo transcurrido entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen, la persecución llevada a cabo, y la clara intención de matar de forma premeditada, La Fiscalía ha calificado este hecho como asesinato”, concluyó la instancia depositada por la Fiscalía ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, adelantó ayer que el ministerio público pedirá 30 de prisión para el transportista Blas Peralta, señalado como autor material.EFE
F: Almomento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA