miércoles, 9 de marzo de 2016

Hay Mamá Se arma el juidero en la política de Dajabón

Continua caliente el ámbito político de la provincia de Dajabón debido a los acontecimiento que se vienen suscitando en los diferentes partidos políticos y candidaturas a cargos congresuales y municipales.

Durante varios meses el fervor político se siente en los diferentes municipios que conforman esta provincia fronteriza.

Ante las diferentes alianzas llevadas a cabo por los partidos mayoritarios, esto ha creado disgustos a lo interno de esas organizaciones políticas,  y es que ante esta situación dirigentes de estos partidos han decidió salir de sus organizaciones para conformar boletas dentro de otras fuerzas políticas.

En Dajabón se da el caso del Dr. Miguel Cruz Jiménez  alto dirigente  y funcionario del partido de la liberación dominica PLD quien aspiraba a la alcaldía del municipio cabecera, y que debido a la alianza formada entre ese partido y el Partido Revolucionario dominicano este fue truncado de sus aspiraciones,  lo que provoco que el mismo decidiera salir de ese partido para formar parte de una boleta municipal en la cual encabezaría como candidato alcalde por el partido Liberal reformista.

En ese mismo tenor se encuentra el ex senador Mario Torres quien se había juramentado dentro del PLD y que hoy en día también abandonó la organización para lanzarse como candidato a la senaduría por la provincia por el también partido liberal reformista.

Toda esta situación ha creado un gran revuelo tanto en el PLD como en el PRD  hasta el punto de que la actual candidata a la senaduría por la alianza Sonia Mateo haya anunciado dejar la candidatura en varias ocasiones ya que esta siente que se está armando un plan para hacerla perder el puesto.

Otro acontecimiento que marco un hito en el ámbito político, fue la renuncia del dirigente Rafael Jiménez del partido Revolucionario Moderno quien también aspiraba a diputado por ese partido y que según este fue víctima de negociaciones oscura, por lo que también decidió abandonar  y regresar a su antiguo partido en donde logro una candidatura a diputado por la alianza PRD-PLD.

Recordar además que el también dirigente del PLD en Dajabón Santiago Riveron formalizo su candidatura a la alcaldía por el municipio en partido demócrata cristiano UDC abandonando así la alianza entre el PLD y EL PRD.

Debido a todos estos problemas políticos algunos politólogos consultados por este medio vaticinan que esta contienda electoral que se avecina es incierta ya que los votos están sumamente divididos en muchas fracciones.


Finalmente la noche de este martes durante una rueda de prensa llevada a cabo por el candidato a la alcaldía por PLR Miguel Cruz Jiménez este presentó a Franklin Tavares quien decidió abandonar el PRM para pasar apoyar las candidaturas de Cruz Jiménez y Mario Torres tras también ser víctima de los señalamientos de su partido.



En que terminara la política de Dajabón……

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA