sábado, 19 de marzo de 2016

Hija de Leonel no autorizo inscripción en JCE

SANTO DOMINGO.- La inscripción como candidata a vicealcaldesa en la Junta del Distrito Nacional de la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández Domínguez, en la boleta del Partido Demócrata Institucional (PDI), fue hecha sin su autorización, publica este sábado el periódico Listín Diario.
El diario cita a una fuente y expresa que Fernández Domínguez se encuentra fuera del país y, que su firma habría sido falsificada.
Nicole figura, sin su consentimiento, en una lista de candidaturas como compañera de boleta de Karim Nabú Nabaa, quien representa la papeleta electoral de ese partido como postulante a alcalde del Distrito Nacional.
Ayer, Karim Abu Nabaa, aspirante a alcalde por el Distrito Nacional, explicó que procuró un poder firmado y la anuencia de la madre y la abuela de Nicole, antes de inscribirla en la Junta Central Electoral como candidata a vicealcaldesa.
Aseguró además, que fue de una cuenta falsa, en las redes sociales, donde se atribuye a Nicole Fernández de desmentirlo y asegura que ésta se encuentra en el extranjero y en su momento hablará sobre el caso.
Karim fue entrevistado vía telefónica. Explicó que sus abogados podrán explicar todo lo relativo al poder que fue depositado en la JCE al momento de la inscripción.
Precisamente, la JCE tiene hoy un pleno donde comenzará a revisar todos y validar las propuestas de candidatu- ras a cargos congresuales y municipales, que le fueron depositadas, para lo cual tiene cinco días laborales. Karim Abu Nabaa dijo que trató de comunicarse con Leonel Fernández para dejarle saber la noticia, pero no lo logró.
El formulario de inscripción que tiene su candidatura por el Partido Demócrata Independiente ( PDI) está colocado en el mural de la Junta del Distrito Nacional, donde también aparecen los candidatos que aspiran a cargos municipales por otros partidos.
FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA