sábado, 19 de marzo de 2016

IMPLEMENTAN ESTRATEGIA CONTRA VIH Y SÍFILIS CONGÉNITAS

SANTO DOMINGO..- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) inició la implementación de la Estrategia Nacional para la Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH y la Sífilis Congénita (ENETMI).

El acto, en el hospital Reynaldo Almánzar, ubicado en la Ciudad de la Salud de la avenida Charles de Gaulle, fue encabezado por el doctor Félix Hernández, director de la Región Cero de Salud, el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, titular de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y el director del hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper.

El doctor Hernández resaltó la importancia de la eliminación de la transmisión del  VIH  o de las sífilis  de las madres infectadas a sus hijos, ya que hoy día ello es perfectamente posible y el mundo entero está implementando estrategias para lograr el nacimiento de niños sanos aún cuando la medre esté infectada.

En tanto que el doctor Draper, director del hospital Reynaldo Almánzar, dijo que ese centro cuenta con las condiciones necesarias para la implementación de la estrategia que reducirá a cero la transmisión materno-infantil del VIH y la Sífilis.

En la actividad estuvieron presentes los médicos, laboratoristas y responsables de área del hospital, así como también técnicos especializados de la DIGECITSS y los encargados de los departamentos de Consejería Xiomara Aquino, y de Reducción de la Transmisión Vertical del VIH doctor Osvaldo Lorenzo.
ALMOMENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA