miércoles, 2 de marzo de 2016

Medina inaugura varias obras en Samaná

Samaná. El presidente Danilo Medina dejó en servicio el remodelado y reequipado hospital regional Leopoldo Pou.El remozado hospital de Samaná ahora posee una capacidad de 66 camas para internamiento de los pacientes, así como sofisticados equipos de rayos X, sonografía, seis quirófanos y laboratorio general para diferentes tipos de analíticas.

Con los trabajos, que estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, también fueron remodeladas las emergencias, salas de consultas en diferentes áreas, archivo e información, parqueos, caseta de planta de emergencia, sistema central de gases medicinales y climatización general.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, aseguró que el hospital no tiene comparación con las clínicas privadas de toda la región en términos de infraestructura, mientras que a nivel de servicios brindará a la población salud especializada.

Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, indicó que el remozado hospital brindará a la comunidad servicios médicos de calidad, dignos, cercanos y efectivos, con un capacitado personal. 

Estancia infantil

Medina también dejó inaugurada la estancia infantil María Luisa, que brindará a las familias de Samaná la oportunidad de que sus hijos menores de cinco años tengan acceso a cuidado integral, recibiendo servicios de estimulación temprana, salud, educación inicial, nutrición y cuidado especializado. A través de la Red Social también atenderá a más de 1,400 niños y niñas en sus hogares. La estancia infantil sentará las bases en esta demarcación para el desarrollo social, cognitivo y afectivo para los niños y niñas, por lo que toda Samaná está más que regocijada con esta obra. El Presidente, luego de cortar la cinta que oficializó la entrega de las obras, recorrió las modernas instalaciones hospitalarias

F: elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA