sábado, 5 de marzo de 2016

Organización Internacional para las migraciones OIM coordina regreso de haitianos a su país.

Dajabón, Rep. Dom. Unas 170 personas de nacionalidad haitiana que vivian en el país, específicamente en el área de Santiago regresaron hoy al suyo voluntariamente coordinados por la Organización Internacional Para las Migraciones OIM.

Los haitianos que retornaron hoy a su país llegaron a bordo de varios autobuses y algunos camiones que transportaban sus mudanzas y cruzaron por el puente que une estas dos naciones pasada las 10 de la mañana de este viernes, día en que se celebra el intercambio comercial en este municipio.

La OIM, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República Dominicana, ha ayudado a migrantes haitianos vulnerables a regresar voluntariamente a sus comunidades de origen en el norte de Haití.

“Estamos muy contentos con la labor que está realizando la OIM, porque en realidad está haciendo grandes aportes para solucionar un problema que se está tornando difícil en el país, como es la masiva migración de haitianos indocumentados a este país”, Dijo Lorenzo Paúl director de la organización de socorro y derechos humanos de Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA