lunes, 7 de marzo de 2016

Parques de Dajabón ocupado por menores haitianos.

Dajabón/- Así se encuentran los parques del municipio de Dajabón, arrabalizados por menores de nacionalidad haitiana los cuales juegan dado, duermen, hacen sus necesidades y hasta cocinan sus alimentos en dichos parques, todo esto ante el asombro de todo el que por allí transita.

Por largos tiempo los residentes en este municipio han denunciado los problema que ocasionan estos menores pero hasta la fecha las autoridades no han hecho nada para erradicar el problema.

En Dajabón es muy notorio ademas ver como una gran cantidad de mujeres de esa misma nacionalidad ejercen la prostitución sin ningún tipo de control.

Otros de los problemas es el trasiego de indocumentados haitianos por parte de motoristas quienes realizan esta practica a la luz publica como si fuera un trabajo normal y sin que nadie le ponga control a la situación.

Pese al esfuerzo de algunas instituciones militares como el CESFRONT y EL Ejército dominicano por controlar esta practica no se ha podido tener un resultado definitivo debido a la poca acción de las autoridades judiciales ya que estas personas son detenido pero fácilmente liberados por jueces y fiscales, en circunstancias hasta por cuña política.

Esto causado que la ciudadanía vea este tipo de flagelo como algo común.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA