domingo, 6 de marzo de 2016

Policía llama a los médicos a respetar el orden público

La jefatura de la Policía Nacional reiteró este domingo el llamado a los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) a realizar su protesta en calma y respetar el orden público.

El Colegio Médico Dominicano anunció que la próxima semana realizará tres días de protestas en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas, la asignación del 5% del PIB para el sector salud, por lo que la Policía advirtió que no permitirá desordenes y que ese reclamos deben realizar con respeto a las leyes.

“Que se acojan a su derecho respetando la forma en que es otorgado, que es de manera pacífica, ordenada y sin cohesionar a todo aquel que no quiera participar en las mismas”, sostuvo el vocero del cuerpo del orden, Máximo Báez Aybar.

También dijo que se mantendrá vigilante ante el llamado hecho por  el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) a la realización de un “Lunes Negro” en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- en apoyo a los empleados de esa universidad estatal.

“Lo importante es que el derecho y el respeto transiten en vías paralelas, que no choquen y permitan que todos trabajemos. Nosotros tenemos un rol, que es el de mantener el orden y tenemos que cumplir necesariamente con él, lo importante es que se acojan a la forma en que le es otorgado ese derecho a la protesta, a reclamos, a la manifestación”, dijo Báez Aybar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA