miércoles, 2 de marzo de 2016

Salud Publica y Cesfront realizan operativos de prevención de enfermedades en sectores de Dajabón


Dajabón -/ La dirección provincial de salud publica acompañada por Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),  llevaron a cabo este miércoles un amplio operativo de fumigación y prevención contra el virus del Sika, el Dengue y la Chikungunya  en diferentes sectores de la parte sur de este municipio fronterizo.

La Directora de la dependencia gubernamental en Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballos, explicó que se estaba realizando una jornada de fumigación y la entrega de varios gorros, para tapar los envases en los que las amas de casas almacenan el agua.

La funcionaria dijo que en el indicado sector hay deficiencia, escasez, en el suministro de agua, y que eso hace que las personas, especialmente las amas de casas, tengan que almacenar el líquido, pero que usan de tapa cualquier cosa y eso es un peligro, ya que son refugios para la reproducción y proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades.

Caridad Ceballos expresó que la Dirección Provincial de Salud Pública en conjunto con otras instituciones  sigue trabajando para prevenir enfermedades como el Zika virus, malaria, Dengue y chicungunya, que constituyen una gran amenaza.


Durante esta jornada la misma exhortó a los residentes en Los Cartones y otros sectores de la población a que tomen las medidas de prevención y a que acaten las recomendaciones de las autoridades de salud Pública.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA