viernes, 18 de marzo de 2016

SeNaSa asume compromiso contra la tuberculosis

SANTO DOMINGO.- En el Día Internacional de la Tuberculosis, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó una carta compromiso en la que asume la afiliación al Régimen Subsidiado de los dominicanos diagnosticados con Tuberculosis que vivan en condición de pobreza.

Con la afiliación a ese régimen, los pacientes de tuberculosis tendrán garantizado el acceso a los servicios de salud y con ello se contribuirá a la reducción del abandono del tratamiento por limitaciones económicas, que es uno de los mayores problemas que afecta a esta población.

“En SeNaSa mantenemos nuestra disposición de garantizar los servicios de salud a la población vulnerable y por eso nos unimos a las disposiciones emanadas desde la Asamblea Mundial de la Salud en la que nuestro país se compromete a trabajar para lograr poner fin a la tuberculosis en el próximo decenio” indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

La carta compromiso se firmó durante el evento “Unidos para poner fin a la tuberculosis”, coordinado por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PCNT), dependencia del Ministerio de Salud Pública, junto a otras entidades del sector salud, en conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis que se celebra el próximo 24 de marzo.

Para la firma de la carta, el PCNT suministró a la ARS Estatal la base de datos de las personas que tienen registradas, la cual fue verificada según los requisitos para la afiliación al Régimen Subsidiado, resultando afiliadas más del 40 por ciento de las personas registradas en el Programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA