viernes, 22 de abril de 2016

Acusan empresa de cable ASTER por instalar fibra óptica sin permisos en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-El Concejo Edilicio del Ayuntamiento local denunció que la compañía Aster ha estado instalando cables de fibra óptica para operar en la ciudad de Puerto Plata sin contar con el permiso correspondiente.

La denuncia fue hecha durante la sesión ordinaria efectuada el miércoles pasado, durante la cual fue debatido ampliamente la incursión ilegal de la referida empresa propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

A los fines de fijar una posición sobre la actitud ilegal de Aster, se ha convocado una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano del Cabildo para adoptar las medidas legales que sean indispensables en torno a este caso.

Durante el debate del tema salió a colación el hecho de que hace algún tiempo que Aster instaló una torre en la cima de la montaña Isabel de Torres, sin contar tampoco con la autorización del Concejo Edilicio y sin pagar los arbitrios por uso de suelo.

Asimismo, se denunció que una brigada de técnicos al servicio de la empresa de comunicación ha estado instalando los cables de fibra óptica de manera clandestina al amparo de la oscuridad de la noche para no ser vista por las autoridades.

Como medida para enfrentar esta incursión ilegal de Aster se decidió convocar la Comisión de Planeamiento Urbano y al alcalde Walter Musa para realizar una investigación al respecto para luego adoptar las medidas que se requieran.

Los regidores señalaron que el único organismo facultado para otorgar permisos para la instalación de cables y para uso de suelo es el Concejo Edilicio y hasta el día de hoy no ha aprobado autorización alguna para llevar a cabo esas acciones ilegales Aster.

Por: Eden Dominguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA