sábado, 2 de abril de 2016

Autoridades de Salud Publica tratan de controlar brote de cólera en comunidad de Dajabón



Una catorce personas se encuentran recibiendo atenciones medicas tras detectarse un brote de diarrea en la comunidad el Aguacate del municipio de loma de cabrera en la provincia de Dajabón.

Autoridades de la dirección provincial de salud publica en esta provincia de Dajabón dan seguimiento a un brote diarreico que se ha presentando en la comunidad el aguacate del municipio de loma de cabrera en donde una diez personas se encuentran afectado por esa enfermedad.

Los afectado por esta bacteria se encuentran recluidos en diferentes centros de salud, y algunos de esto según las autoridades han dado positivo de cólera, por lo que se han tomado las medidas de lugar para evitar la propagación de este brote.

Fiordaliza Caridad Ceballos directora de salud pública, expreso que el brote surgió tras la contaminación de un rió ubicado en esa comunidad, de donde los comunitarios se abastecen de agua para realizar los queseares de las casas.

Entre los afectado se encastran hombres y mujeres los cuales según las autoridades se encuentran recibiendo tratamiento médico.

Más detalles en Ncdn canal 37

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA