viernes, 8 de abril de 2016

Clamor de asfalto se extiende a comunidades

Santiago. El reclamo de asfaltado de calles mediante violentas protesta se extendió hasta las comunidades La Cabuya y El Caimito en La Vega. Mientras los representantes de 45 organizaciones comunitarias del distrito municipal de Hato del Yaque en Santiago, se manifestaron con una cadena humana frente a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas. En menos de una semana se han registrado al menos doce manifestaciones en comunidades del Cibao, todas en reclamo de calles. 

En el Caimito sus moradores en el tercer día de paro, decidieron bloquear las vías de acceso con el derribo de árboles y la quema de neumáticos. Algunos con velas y vestidos de negro y blanco se concentraron en vigilia. Los comunitarios de La Cabuya protestaron con una marcha para exigir el asfaltado de sus calles. Mientras los representantes de las organizaciones comunitarias de Hato del Yaque se colocaron frente a la puerta de entrada de Obras Públicas por espacio de una hora.


Aracelis Martínez, una de las voceras de los manifestantes, dijo que en un levantamiento hecho por la comunidad junto a un ingeniero del Ministerio concluyeron que se requería asfaltar 15 kilómetros. 


“En comunidades como Áciba, sus moradores están viviendo como puercos, mientras se burlan de nosotros con promesas incumplidas”, expresa Aracelis Martínez. 


José Antonio Pimentel, presidente de la junta de vecinos Máximo Gómez, advierte que continuarán en las calles demandando el asfaltado de sus vías.


A la jornada de protestas para exigir el material asfáltico se sumaron los representantes de diversos sectores del municipio de Licey al Medio. 



Los promotores del paro demandan terminar los trabajos de reconstrucción de la carretera de la comunidad de Uveral, al igual que en Limonal y otros puntos. Mientras las protestas se intensifican, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reconstrucción y pavimentación de diversas vías del municipio de Santiago.

elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA