jueves, 14 de abril de 2016

Desmantelan banda de atracadores y le ocupan armas de fuego y un vehiculo

SANTIAGO.-La Policía desmanteló ayer una peligrosa banda, que se dedica a cometer atracos mano armada en diferentes sectores de esta ciudad, apresando a cinco de sus integrantes, a quienes les ocuparon cuatro armas de fuego y dos vehículos en el que se desplazaban.

Los apresados en el sector Monte Adentro son Dionis Antonio Díaz, de 23 años, Henri José Taveras Abreu, (Peluca), de 21, Wandy Pimentel, (El Chino) y Jeison Elias Peralta Rodríguez, de 19 años y Badwin Antonio Jiménez Pichardo, de 29, este último en el municipio Navarrete.

Según la Policía, estos sujetos, fueron capturados cuando en el Cruce de Vereda, Monte Adentro,  se desplazaban en el carro el Toyota Corolla, color Dorado, placa A112279, con una franja de la ruta N.

Al ser requisados, Wandy Pimentel, (El Chino), le fue ocupada la pistola marca no legible, calibre 380, serie A033002, mientras que Antonio Díaz le fue incautado el revolver marca no legible, calibre 38 milímetros, serial 4X4050, ambas armas sin ningún tipo de documentos.

Mientras que el presunto delincuente El Chino a quien acusan las autoridades de ser  el cabecilla principal de esta poderosa red de atracadores, cuyo modus operandi es el despojo de motocicletas, carteras y celulares, en los sectores de Licey al Medio, Tamboril, Gurabo, La Española, Villa Olga, Don Pedro, Hoya de Caimito Villa Progreso y zonas aledañas.

También, han sido identificados por varios propietarios de establecimientos comerciales y bancas de loterías, siendo uno de los casos más reciente el atraco perpetrado en la importadora de embutidos DELMA, del sector Hoya de Caimito, donde cargaron con miles de pesos en efectivos y otros bienes.

Además, El Chino era activamente buscado por la Policía tras estar vinculado a casos de homicidios, uno de todos sus hechos vandálicos. Es las heridas que le ocasionó en medio de un asalto, a un ingeniero en el sector Los Jardines.


En otra acción, Badwin Jiménez, quien posee cuatro registros en los archivos policiales, por diferentes hechos delictivos y tras ser el cabecilla de una banda de asaltantes, fue apresado cuando se desplazaba en el carro Toyota Camry CE, color gris, placa  B004874.

Al momento de ser requisado se le ocupó la pistola Grand Power k100, serial B000514, la cual fue sustraída al señor Antonio Blanco Jiménez Castillo.  También, la pistola Carandaí, cal. 9 milímetros, serie G46228, caso por el cual una persona está siendo investigada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA