miércoles, 20 de abril de 2016

Dominicano murió en terremoto de Ecuador



Quito. Un dominicano se encuentra entre los fallecidos del terremoto de Ecuador el pasado sábado, cuya cifra se elevó ayer a 507.De acuerdo con la Cancillería Dominicana, se trata de Miguel Payano, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez. La Cancillería expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado, como una de las víctimas del sismo, en la ciudad de Pedernales.

Entretanto, equipos de rescatistas trabajaban en una carrera contrarreloj para encontrar sobrevivientes de un potente terremoto de magnitud 7.8, mientras la cifra de muertos por el terremoto del sábado en Ecuador superaba las 400 personas. 

Equipos de Ecuador y países vecinos se repartieron el lunes por la costa ecuatoriana del Pacífico para buscar a las docenas de personas aún desaparecidas.

En la ciudad portuaria de Manta, un grupo de unos 50 rescatistas que trabajaba con perros rastreadores, grúas hidráulicas y un taladro logró liberar a ocho personas que llevaban más de 32 horas bajo los escombros de un centro comercial allanado por el temblor, el más fuerte que sufre el país en varias décadas. El primer rescate se produjo antes del amanecer, cuando una mujer fue extraída por un agujero de unos 70 centímetros cortado a través de concreto y acero. 

elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA