martes, 5 de abril de 2016

En 2015: 505,700 casos de diabetes en RD

SANTO DOMINGO.- La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que sucede cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer buen uno de ésta.
Desgraciadamente, existen personas que desarrollan ambas situaciones. Por su parte, la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales, siendo el sobrepeso y la obesidad factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla y contribuir al desarrollo de enfermedades secundarias.
Para los pacientes diabéticos, el adecuado control del peso y la glucosa son fundamentales para el buen manejo de la enfermedad, ya que 80% de éstos sufren de sobrepeso u obesidad, reduciendo 7.1 años la expectativa de vida para los hombres y 5.8 para las mujeres.
En República Dominicana, alrededor de 505 mil padecen esta enfermedad, con una prevalencia del 8.1% y provocó la muerte de 6,014 personas en 2015, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).
Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud, el cual, este año se enfoca en la diabetes y próximo a celebrarse el 7 de abril, Novo Nordisk hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de un tratamiento oportuno ante una enfermedad crónico degenerativa como la diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA