lunes, 25 de abril de 2016

Hombre Mata mayor de la PN e hiere varias persona en patronales de esperanza


Un hombre mató a tiros anoche a un mayor jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía en Esperanza, en un confuso incidente donde cuatro personas resultaron heridas de bala entre ellas el homicida y una cabo de la institución, en un hecho que ocurrió durante la celebración de las fiestas patronales del distrito municipal Maizal.
El oficial Santo Taveras Ureña(Machito), de 46 años, residente en Villa Vásquez y quien estaba asignado como jefe de la división del Dicrim, murió por herida de arma de fuego en el tórax que se la ocasionó Joan José Jiménez Reyes de 23, quien vive en Maizal.
Matan jefe Dicrim Esperanza
Según la Policía, el mayor Taveras Ureña fue atacado a tiros sin mediar palabras cuando trató de intervenir en momentos que Jiménez Reyes amenazaba a otro hombre que no fue identificado con la pistola Stalker 1918 F, calibre 9 milímetros en el play de Maizal donde realizaban las festividades.
El homicida reside en la calle 3 de Julio, próximo donde ocurrió la tragedia y resultó herido en ambas piernas y la mano izquierda, cuando los compañeros de armas del mayor repelieron la agresión a tiros. La Uniformada no explica si el arma utilizada por Joan José tenía papeles.
Joan José Jiménez Reyes es acusado por la Policía de herir durante el incidente al cabo Anyelina Barrido Martínez y los civiles Robinson de Jesús Díaz Hernández (Bojo) y Carlos Juan Martínez Díaz. Todos reciben atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert en Mao. El cadáver del mayor Santo Taveras Ureña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia.
El mayor Taveras Ureña, tenía 27 años, en las filas policiales y desde hace meses comandaba el cuartel del ensanche Libertad en esta ciudad y solo llevaba cinco días en Esperanza como jefe de la división de Investigaciones Criminales, luego de ser trasladado.
La Policía precisa en su informe que profundizan las investigaciones con relación al caso y en cuando a las armas de fuegos utilizadas se encuentran en poder del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA