martes, 12 de abril de 2016

La importancia del calcio para los músculos

Para la mayoría de las personas el calcio es un mineral que solo beneficia a la salud de los huesos y articulaciones. Pero el calcio tiene también una función relevante en los músculos.
El calcio es el encargado de trasmitir el impulso nervioso que estimula a los músculos a moverse. Por lo que es vital el calcio para lograr el equilibrio entre contracción- relajación de los músculos del cuerpo.
El calcio debe estar presente en cantidades adecuadas así como de otros minerales como sodio, magnesio o potasio para la salud muscular.
Si el cuerpo tiene equilibrados los minerales el funcionamiento de los músculos será el adecuado, se conservara el tono muscular, se evitara el cansancio muscular y la aparición de calambres o espasmos.
El calcio también actúa en la contracción del corazón por lo que si hay carencia de calcio pueden aparecer problemas cardiovasculares.
La circulación sanguínea se ve alterada cuando hay bajos niveles de calcio.
Es fundamental para cuidar nuestra salud general pero especialmente los músculos tener un nivel adecuado de calcio.
El consumo regular de calcio favorece al cuerpo por eso se debe consumir todos los días productos con calcio ya sea de origen animal como vegetal.
El ejercicio también es fundamental ya que ayuda a fijar el calcio en el cuerpo.
Si se tienen dudas sobre el nivel de calcio en el cuerpo debemos consultar al cuerpo. 
El calcio no solo es fundamental para los huesos sino que ayuda al funcionamiento del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA