lunes, 4 de abril de 2016

MONSEÑOR CENSURA “POLITIQUEROS”; PIDE MANTENER LA ÉTICA

SANTO DOMINGO.- Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, párroco de Santo Antonio de Padua, criticó aquí los “politiqueros” que, según dijo,  buscan sólo intereses personales “en muchos casos a costa de  cualquier precio y queriendo ejercer poder comprando votos”.

Asimismo, advirtió que sin ética los avances científicos  y tecnológicos pueden servir de instrumento de violencia, dominación y destrucción, como la energía atómica.

El también director de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo pronunció un discurso como orador invitado de una graduación extraordinaria de la Universidad APEC (UNAPEC), en el Centro de Convenciones de Sansoucí, en la cual fueron investidos 859 nuevos profesionales.

graduandos UNAPECLa ceremonia fue presidida por el rector de UNAPEC, doctor Radhamés Mejía, y contó con la asistencia del licenciado Fernando Langa Ferreira, vicepresidente de la Junta de Directores de UNAPEC, en representación del presidente, doctor Opinio Alvarez. También asistió el doctor Franklin Holguín Haché,  presidente del Grupo Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

Monseñor Ángeles Fernández dijo que acabarán con la raza humana “la política sin principios, el progreso sin compasión, la riqueza sin esfuerzo, la erudición sin silencio, la religión sin riesgo y el culto sin conciencia”.

Manifestó que el principal problema del mundo es la crisis de valores éticos, y que éste se 
encuentra infectado por el egoísmo individualista.

“Sin ética los avances científicos y tecnológicos pueden, incluso, servir de instrumento de violencia, dominación y destrucción, como lo que, en algunos casos, ha sido la energía atómica”, dijo.

Igualmente, dijo que “un profesional inteligente, con excelente preparación, pero sin valores éticos, puede ser una persona peligrosa. Esta es la gran incongruencia de la especie humana”.

Monseñor Ángeles exhortó a los graduandos a que “por su talento y excelencia requieran de una identidad ética” y cultiven “su actitud de servicio al país y a la gente necesitada; su sentido de otro, y de ser-para el otro; tener superados el egoísmo individualista y su ciego afán de poder y dominio sobre los demás; su honradez incorruptible”.

También, a poner todo su talento, creatividad y preparación profesional al servicio del país para resolver sus problemas, así como asumir la clara conciencia de que la frontera entre naciones y cultura se están derrumbando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA