domingo, 1 de mayo de 2016

Comerciantes preocupado por propuesta de empresas haitiana de vedar más productos Dominicano



Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón dijeron sentirse preocupado ante pedido que hacen algunas empresas del vecino país de Haití para que sean incluidos nuevos productos dominicano a la veda que mantiene ese país.

Tras el planteamiento hecho por empresas del vecino país de Haití las cuales piden que sean incluidos nuevos productos en la veda que mantiene el gobierno de ese país a 23 productos dominicano Comerciantes del mercado fronterizo de esta ciudad de Dajabón expresan que de llevarse a cabo esta nueva medida estarían acabando definitivamente con el comercio en la frontera.

Según los comerciantes del mercado de Dajabón, el intercambio comercial que realiza cada lunes y viernes entre haitianos y dominicano en eta zona fronteriza, ha descendido en más de un 75 por ciento luego de la implementación de esta veda.

Ante esta situación estos hacen un llamado a las autoridades haitiana para que no se dejen chantajear de eso sectores poderoso que solo buscan crecer a través del monopolio que han querido imponer al pueblo haitiano.

Los comerciantes expresaron además que aun esperan la mano amiga del gobierno dominicano ya que la mayoría de los comerciantes se sienten desamparados ante la promesa de ayuda que le han ofrecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA