miércoles, 11 de mayo de 2016

Consejos para evitar la caída de los pechos

Con la edad se pierde elasticidad y firmeza en los pechos de la mujer, lo que provoca su caída. Este descolgamiento se puede acentuar con el embarazo, la lactancia y  los cambios hormonales. 

Pero a estas causas naturales, difícilmente controlables, Ana Revuelta, médico estético y farmacéutica,  añade hábitos que también acentúan el problema.

•  Un sujetador inadecuado: es uno de los factores más influyentes y menos tenido en cuenta. “El 80 por ciento de las mujeres no utilizan una talla adecuada y la consecuencia es la flacidez en las mamas”.

A la pregunta de si conviene dormir con sujetador, Revuelta opina que “dependiendo de su dureza, de si lleva o no aro, y de las condiciones del pecho de la mujer, puede afectar a la circulación linfática. El hecho de dormir sin sujetador nos permite recibir un masaje natural en la mama.

Hay métodos preventivos que nos ayudan más a mantener firme la mama que el dormir con sujetador, que puede provocar otros efectos no deseados”. 

•  Malos hábitos como el alcohol y el tabaquismo: su consumo tiene efectos secundarios sobre la piel, como la pérdida de colágeno y elastina y la disminución del riego sanguíneo.

•  El envejecimiento causado por la exposición solar: el sol que incide sobre el escote también ejerce un efecto negativo que afecta a los pechos.

•  Los cambios de peso: afecta a la elasticidad de la piel, al igual que la falta de ejercicio. 

“Que la caída de los pechos se produzca  a una edad más temprana o  tardía depende de los hábitos de vida saludables”, indica Revuelta. En general,  “se produce a partir de los 40 años con la pérdida del colágeno propio de la edad”.

Prevenir la caída

Para no llegar a este punto, o ralentizar el proceso, Revuelta aconseja utilizar productos cosméticos reafirmantes, hidratantes y nutritivos. También evitar todas las causas que precipitan el proceso y realizar ejercicios para fortalecer la musculatura corporal (en casa o en el gimnasio).

Estos ejercicios han de tonificar los músculos pectorales. Algunos ejemplos serían “realizar ejercicios similares a nadar sin piscina o juntar las manos, presionar y relajar, haciendo series de repetición”.

Qué hacer cuando ya se han caído


Dependiendo del grado de descolgamiento y, antes de recurrir a la cirugía plástica, “encontramos numerosos tratamientos estéticos que mejoran la piel, al mantener y activar el colágeno y la elastina”. Algunos ejemplos son la mesoterapia , los productos cosméticos, y la radiofrecuencia , una terapia que permite reafirmar y recuperar el descolgamiento mamario. 

Cirugía estética

Si lo anterior no funciona o se prefiere optar por la cirugía estética, hay procedimientos como la mastopexia, que es la cirugía de elevación de la mama.

Esta técnica se la conoce como lifting mamario y se puede realizar con o sin prótesis de mama, dependiendo de las circunstancias y características del paciente.

En conclusión, Revuelta sugiere unos buenos hábitos de vida, ejercicio continuado, productos cosméticos adecuados y tratamientos estéticos preventivos bajo el control médico. 


dmedicina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA