martes, 3 de mayo de 2016

Detección precoz del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en los hombres. “El manejo quirúrgico de la próstata ha experimentado un gran avance con el empleo del láser, que permite llevar a cabo cirugía prostática de forma menos agresiva y, por lo tanto, con menor estancia hospitalaria”, afirma Ramón Diz, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Madrid.

La robótica también ha sido clave en el tratamiento de los tumores organoconfinados, posibilitando un adecuado control de la enfermedad en más del 80 por ciento de los pacientes operados, sin tener que recurrir a terapias complementarias", añade Miguel Ángel López Costea, jefe de Servicio de Urología de Hospital Quirón Barcelona.

Ya en el plano clínico, la irrupción de nuevas terapias en los tumores resistentes a la terapia hormonal ha supuesto una mejora del pronóstico de estos enfermos. Sin embargo, la prevención es la mejor de las curas. Hay varios síntomas que pueden alertar de un problema de próstata: dificultades para el inicio de la micción, goteo postmiccional, incontinencia o dolor al orinar son indicios que deben consultarse con el médico.

Las revisiones anuales a partir de los 45 años son cruciales en la detección precoz del cáncer de próstata y otras enfermedades relacionadas, como la hiperplasia benigna de próstata o la prostatitis. Diz recomienda, en líneas generales, “iniciar las revisiones anuales a partir de los 45-50 años y mantenerlas de por vida”. Y si existen antecedentes familiares de patología prostática, “estas revisiones deben empezar a los 40 años”, puntualiza. 

dmedicina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA