viernes, 27 de mayo de 2016

Director Ejecutivo del INDRHI Olgo Fernández entrega Equipo Estación Climática Telemetríca a Loyola

DAJABON, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó la primera de más de 100 Estaciones Climáticas Telemétricas que serán distribuidas en todo el país, al Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola.
El Director Ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, explicó que este es un proyecto sobre el que instruyó el Presidente de la República, Danilo Medina, para que la población tenga información.
Dijo que esta estación ayudará a preservar vidas humanas ante desastres naturales, con la transmisión inmediata de información climática sobre temperatura, lluvias, dirección y velocidad de los vientos, evaporación, radiación solar y presión barométrica.
De su lado, el Sacerdote Jesuita José Ramón López, Director General del ITESIL, agradeció al INDRHI y al gobierno la entrega de la estación, la cual había solicitado a Fernández, como Director del INDRHI.
El Padre López comunicó que esta estación estará a disposición de los medios de comunicación, para que estos puedan difundir la información de las especificaciones ya citadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA