jueves, 12 de mayo de 2016

Gobernador destituido niega mandara a votar contra candidatos del PLD

Santiago.- Tras ser destituido este miércoles como gobernador por la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora (Lolo), dijo respetar la decisión del Presidente Danilo Medina y negó que esté trazando líneas opuestas a las de su partido en esa demarcación como se ha denunciado.

“Él es el jefe mío, es el único que tiene derecho a quitarme, el me nombró y tiene el mismo derecho de destituirme” dijo Payero Lora al conversar vía telefónica con periodistas de El caribe.

Admitió que aunque su candidatura a la alcaldía por Salcedo fue sacrificada para darle paso a la alianza entre el partido morado y el Revolucionario Dominicano está participando activamente en la actual campaña apoyando a los candidatos de su organización política.

“En ese momento cuando se dio la alianza yo hable con el Presidente y nos pusimos de acuerdo, los que han roto eso son la gente del PRD no nosotros, porque ellos no soportan que yo este apoyando a los candidatos del PLD, yo no tengo que apoyarlos a todos, yo tengo que apoyar a los del PLD”, acotó el también miembro del Comité Central del partido de gobierno.

Dijo que el decreto 160-16 que nombra en su lugar a Luis Rafael Yaport como nuevo gobernador no le tomó por sorpresa ya que tenía información de que sería removido de su cargo, del que dijo sale con la satisfacción del deber cumplido.

Sostuvo que seguirá militando en el partido de la estrella amarilla, apoyando la reelección y a los candidatos del PLD en los pocos días que restan de campaña.

“Si apoyar a los candidatos de mi partido me trajo esta destitución, pues yo la asumo y lo respeto”, adujo.
Domingo Payero Lora (Lolo), actualmente es el presidente del Comité Intermedio C del PLD en Salcedo, y ha ocupado importantes cargos en su provincia, incluyendo la gobernación en el periodo 2006-2008.

Mercedes Ortiz, es la candidata a la alcaldía por Salcedo por la alianza PLD- PRD, posición que desataría los aires de conflictos que hoy envuelven la destitución de Payero Lora, contra quien hay fuertes denuncias de que estaría aupando a militantes del PLD para que voten en contra de los candidatos del partido morado en las elecciones del próximo domingo 15.

F:citysantiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA