viernes, 6 de mayo de 2016

Guillermo Moreno de acuerdo con uso de escáner pero pide conteo manual de votos



DAJABÓN, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que no se opone al uso del escáner para la transmisión de los datos en las elecciones generales del 15 de mayo próximo, pero aclaró que se debe contar los votos de forma manual.
Al hablar durante un recorrido por la línea noroeste, Moreno explicó que se debe usar el conteo manual de votos para que el proceso sea más confiable.
El candidato presidencial del partido Alianza País recorrió los diferentes municipio de esta provincia, junto a los principales dirigentes y candidatos a cargos congresuales y municipales de esa organización política en toda esta zona.
Durante su visita el candidato presidencial recorrió varias calles del municipio Dajabón acompañado de los diferentes candidatos y sus seguidores.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó este jueves su decisión para que se cuenten los votos de forma electrónica y manual solo en el nivel presidencial y aprobó un plan de contingencias. Con la aprobación, quedaron para ser contados de forma electrónica los votos de nivel congresual y municipal.


Todo esto pese a que fueron depositados por ante la secretaría general del organismo electoral recursos de revisión a esta resolución por delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA