martes, 17 de mayo de 2016

Las mejores recetas con bacalao

El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza principalmente por su bajo contenido en grasas.

Es un pescado que guarda sus reservas de grasa en el hígado, lo que se utiliza para obtener el aceite de pescado. Además, podemos encontrarlo en cualquier época del año, aunque especialmente se consigue en temporada de otoño hasta primavera. 

Dentro de sus propiedades se encuentran el aporte de vitamina AD, B y E; y minerales como el potasio y el fósforo.Esto convierte al bacalao en una de las mejores opciones a la hora de comer pescado.


Estas son algunas recetas que incluyen el bacalao:

Bacalao al pil pilBacalao al pil pil

Si quieres disfrutar del pescado sin complicarte demasiado, toma nota de esta receta. Un plato de bacalao con una salsa original y, sobre todo, muy sencilla de hacer.


Bacalao en salsa vizcaínaBacalao en salsa vizcaína

Esta receta propia del País Vasco es deliciosa y muy simple de preparar. En ella puedes incluir el tomate o servirte solo de pimiento choricero. Ideal para presumir ante tus invitados.


Bacalao con tomateBacalao con tomate

De un alimento tan común como el tomate pueden surgir platos como este. Si el sabor del bacalao solo te parece aburrido, prueba a bañarlo en una salsa como la que te mencionamos.


Tortilla de bacalaoTortilla de bacalao

No solo encuentras tortilla de patatas, con chorizo o con cebolla. Aquí tienes la receta para disfrutar de la mejor combinación de una tortilla típica con un alimento tan saludable como el bacalao.


Bacalao a la gallegaBacalao a la gallega

Con aceite, patatas, cebolla y un poco de pimentón puedes tener listo una plato gallego en menos de lo que piensas. El bacalao y un ahojita de laurel coronan esta receta tan sana como apetecible.

dmedicina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA