domingo, 8 de mayo de 2016

Leonel afirma que Medina y Margarita dominan la intención del voto

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este domingo en Santiago que a una semana de las votaciones del próximo domingo esa organización domina todas las regiones y extractos poblacionales en cuanto a la intención del voto.

Afirmó que ha visto todas las encuestas, tanto las que se han publicado como las de trabajo, y dijo que le ha impresionado los altos niveles de intención del voto hacia Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, en la población de 18 a 34 años.


Explicó que ese comportamiento también se produce en hombres y mujeres de 35 a 65 años, y en las personas que en sentido general están ubicados en el extracto poblacional correspondiente a la tercera edad.

El tres veces presidente de la República sostuvo que lo mismo ocurre cuando se mide el voto por regiones cuya intención es dominado ampliamente por el PLD, sobre todo en el grandes centros urbanos.

“He visto todas las encuestas que se han publicado y las que sirven como herramientas de trabajo, y puedo asegurar que las candidaturas del compañero Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández dominan ampliamente la intención del voto en todas las regiones del país y en los diferentes extractos poblacionales”, enfatizó al encabezar un almuerzo en la casa de  Sabino Báez en la ciudad Corazón.

Fernández vaticinó que igual sucederá con las candidaturas a cargos congresionales y municipales del PLD, las cuales obtendrán un resonante triunfo el próximo domingo.

Reiteró que es un hito en la historia política de la democracia dominicana, desde el 1844 hasta la fecha, que un partido haya obtenido siete triunfos electorales, seis de ellos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos.

Agregó que el PLD está arraigado en el corazón, alma y mente del pueblo dominicano debido a la magnífica obra de gobierno que ha ejecutado sus distintas administraciones.

El doctor Leonel Fernández puso como ejemplo lo externado por el historiador Frank Moya Pons quien en su último libro explica que desde 1966 hasta la fecha la riqueza nacional ha pasado de 18 mil a 60 mil millones de dólares, pero aclaró que el mayor impulso de ese crecimiento se ha producido en los gobiernos peledeístas.

Previo al inicio de la marcha caravana de cierre de campaña en el Cibao, que encabezará junto al presidente y candidato presidencial Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el presidente del PLD dijo que lo más importante es que ese extraordinario aporte del PLD se ha producido en un clima de democracia, libertad y respeto a los derechos fundamentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA