jueves, 5 de mayo de 2016

Modelo Penitenciario realiza 3ra eliminatoria 8tvo festival Artístico y Cultural


Dajabón / El nuevo modelo de gestión penitenciario Dominicano, llevó a cabo en el día de hoy la tercera eliminatoria del octavo festival artístico penitenciario, con la participación de cientos de privados de libertad  de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

Entre los centros participante en este festival se encuentra  Rafey Hombre, el Pinito de la Vega, Vista al Valles, La Isleta Moca, CCR Mao, San Felipe de Puerto Plata y Dajabón.

A este acto asistió el coordinador nacional del nuevo sistema de gestión penitenciario el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero quien agradeció el apoyo de las autoridades provinciales para la realización de este acto.
 
En ese mismo orden el coordinador de sistema penitenciario informó que el personal que labora modelo penitenciario, es el mejor capacitado del mundo ya que cuenta con los profesionales especializados en la maestría profesionalizante en administración penitenciaria, la única en el mundo.

 El festival Artístico y cultural penitenciario forma parte de los programas de tratamiento a que son incorporados los privados de libertad como parte de la terapia ocupacional establecida en la ley 224 sobre régimen penitenciario.

El mismo tiene como finalidad que las personas privadas de su libertad no vuelvan a delinquir y sean capaces de reinsertarse a la sociedad al momento de ser liberado.


Según los organizadores del evento, el tema central de este año del festival es el Folklor Dominicano, por lo que los participantes deberán realizar sus actuaciones en los renglones de teatro, baile y pantomima, con temas que involucren la cultura de sus provincias o el país en sentido general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA