domingo, 29 de mayo de 2016

Ocho recetas aptas para celíacos

La celiaquía es una inflamación de la mucosa del intestino delgado como reacción a ciertos alimentos que contienen gluten, entre los que se encuentran la cebada, el trigo y el centeno. Esta intolerancia afecta a la absorción de vitaminasminerales y otros nutrientes esenciales que tienen los alimentos.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco (27 de mayo), DMedicina ha recpilado las mejores recetas aptas para personas con celiaquía. Hay muchos alimentos libres de gluten que los celíacos pueden consumir como la carne y el pescado fresco, los lácteos, verduras y frutas.
Aquí os recomendamos una serie de recetas:


Tarta de fresa sin gluten.Tarta de fresas sin gluten

Una de nuestras recomendaciones en cuanto a repostería es esta sabrosa y sana tarta de fresas, que podrán comer hasta los intolerantes al gluten , pues sustituye la harina por una especial para celiacos. Entra en esta receta y aprende como prepararla.

CanelonesCanelones de pollo para celíacos

Estos canelones son un plato nutritivo que fusiona los beneficios de las verduras, la pasta y el pollo con una deliciosa bechamel. Ahora los celiacos pueden disfrutar esta receta también gracias a la pasta y la harina preparada sin gluten

SalmorejoSalmorejo para celíacos

Esta comida es una de las más típicas y clásicas de la gastronomía española. Para conseguir su espesor característico, el uso de pan es esencial, pero nosotros os dejamos esta receta para que descubras como prepararlo apto para personas celiacas sin que pierda su esencia y su sabor.

Pastel de chocolate sin gluten

Para los amantes del dulce, el gluten no es obstáculo si quieren disfrutar de este delicioso pastel de chocolate. Descubre el sabor del chocolate negro en todo su esplendor en un postre fácil y rápido de hacer apto para celiacos. 

Masa pizzaMasa de pizza sin gluten

Pizza de queso, de verduras, de atún... Hay muchas variedades para satisfacer los gustos. Sin embargo, la masa puede ser un obstáculo los alérgicos al gluten. Ponle solución y descubre cómo hacer masa de pizzas sin gluten.

Empanadillas sin glutenEmpanadillas de atún sin gluten

Las empanadillas son un plato que gusta a mucha gente y sirve para muchas ocasiones, como por ejemplo para las cenas o como aperitivo en una fiesta. Pincha en la siguiente receta y aprende a prepararlas para que puedan comerlas todos los comensales.

Ensalada de aguacates para celíacos

Al estar elaborada a partir de alimentos frescos y sanos, es un plato ideal y delicioso para todo el mundo. Además aporta todas las propiedades del aguacate y su alto contenido en nutrientes y vitaminas. 

CrepesCrepes para celiacos

Harina de quinoa, maíz o almendras son ingredientes básicos para la elaboración de las crepes aptas para celiacos. Averigua paso a paso como se preparan pinchando en esta receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA