domingo, 15 de mayo de 2016

Onamet pronostica aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó que este domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales en varias provincias del país.

Estas condiciones se deben una vaguada en superficie al noroeste de Haití, así como al arrastre de humedad provocado por la brisa marina, la convección inducida por el calor diurno y la orografía del terreno.

Estos aguaceros se producirán sobre las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Azua, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.      
El organismo dijo que para mañana la vaguada en superficie se habrá disipado, sin embargo, el contenido de humedad en la atmosfera local seguirá latente, por tal razón, desde cerca del medio día se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre la  región  Noroeste, Cordillera Central y poblados de la porción central.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA