sábado, 7 de mayo de 2016

Onamet pronostica para el fin de semana fuertes aguaceros; mantiene aviso de inundaciónes

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para siete provincias, debido a que este fin de semana se continuarán registrando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explicó que las precipitaciones están asociadas a una vaguada localizada sobre Haití lentamente hacia el este/sureste, combinado con un alto contenido de humedad.

El aviso fue emitido para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.

La Onamet dijo que también mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte y alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.     

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y algunos puntos de la Cordillera central.
“Siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa”, agregó la Onamet, a través de un boletín colgado en su página web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA