martes, 3 de mayo de 2016

PRM pide a JCE que sistema de conteo electrónico sea sometido a una prueba general



Santo Domingo RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la Junta Central Electoral que el sistema de conteo de voto electrónico sea sometido a una prueba general.
El PRM pidió una revisión a la resolución 64-16 de la Junta sobre el escrutinio electrónico y que emita una nueva resolución cumpliendo con la Ley Electoral que dispone el conteo manual de votos.
En este sentido, el presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo que en los informes de observación de la segunda prueba de computo electoral se detectaron irregularidades que van desde la ausencia de presidentes y secretarios de los colegios electorales.
Asimismo, advirtieron que pese a existir una guía de simulacro electoral hecho por la Junta Central Electoral, fueron violados así todos los procesos.
El PRM hace un llamado a los partidos la comunidad internacional y nacional a no permitir lo que califican como una imposición del presidente de la entidad electoral Roberto Rosario, para que se realice el conteo de voto electrónico en violación a la Ley Electoral.
Una fuente de entero crédito confirmó a NCDN, que el Partido Revolucionario Moderno quien no aclaró si participara en una cadena humana y encendido de velas frente a la sede de la Junta Central Electoral que organiza el poder ciudadano denominada “Cadena Humana Cuenten Mi Voto” en el que también participarán diversos sectores del país en rechazo al conteo de voto electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA