domingo, 5 de junio de 2016

700 Militares de las Fuerzas Armada llegaran este domingo a reforzar la frontera

Dajabón/ El ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana enviará este domingo unos 700 soldados los cuales estarán diseminados por toda la provincia con objetivo de llevar a cabo trabajos de vigilancia en toda esta zona fronteriza.

Según manifestaron los Generales Ramón Emilio Jiménez Peña jefe de la cuarta brigada y Carlos Aguirre Reyes director del CESFRONT, estos soldados reforzarán la vigilancia en la frontera tratarán de impedir el tráfico de indocumentados, contrabando de mercancías así como también el robo de ganado.

Este anuncio fue hecho por las autoridades militares durante una reunión sostenida con la asociación de ganaderos de este municipio los cuales vienen denunciando una ola de robo la cual se ha desatado en los últimos días en toda la zona.


En dicha reunión participaron además autoridades civiles quienes manifestaron que llevaran a cabo acciones para impedir que los cuatreros continúen cargando con el ganado de los dominicanos y llevándolo hacia el vecino país de Haití.

De su lado los ganaderos de Dajabón dicen que no tienen esperanza cuando le roban su ganado ya que cuando acuden ante las autoridades del consulado dominicano en ese país estos no le hacen caso alguno, por lo que muchas veces han tenido qué dejar sus animales perdidos ante la inoperancia de dicho consulado.

Estos expresan además que las perdidas ascienden a más de 700 mil pesos durante el pasado mes.
Dajabón/ será este domingo cuando autoridades militares de las fuerzas armada envíen un contingente de 700 soldados a esta zona fronteriza para tratar de contrarrestar el robo de ganado y otros delitos.

Según estas autoridades los 700 soldados estarán en toda la zona por un período de diez días hasta que lleguen a Dajabón los demás miembros de la operación escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA