viernes, 24 de junio de 2016

Comunidades afectadas por problemas de agua potable

Santiago.-La salida de una planta de abastecimiento de agua, agudizó aún más la crisis por el líquido en prácticamente todo el municipio de Santiago.

Y es que en las comunidades, que aún reciben con cierta regularidad el “agua potable”, está llegando sucia y a veces con hedor.  


Hasta en lugares del casco urbano de la ciudad como Los Pepines, que tradicionalmente recibía el líquido los siete días, ahora llega tres veces por semana.

“Ya estamos cansados de las constantes excusas de la Coraasan. En mi casa estamos pagando mensualmente entre mil cien y mil doscientos pesos”, expresa Mauricia Espinal, residente en Los Pepines.

En la barriada ubicada en el centro histórico, la mayoría de familias tienen barricas en sus habitaciones para almacenar agua.

En La Villa Olímpica, al sur de Santiago, sus moradores dicen que en las ocasiones que están recibiendo el líquido, llega prácticamente con lodo y no apta para el consumo humano.

Esa misma situación se repite en los sectores como Bella Vista, Nibaje, Reparto Peralta, Pastor, en la Unión de Cienfuegos. Igualmente, los residentes en el municipio de Tamboril y Pontezuela se quejan de las precariedades que enfrentan.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), atribuyó la agudización del servicio a una de las bombas de la toma de Pastor que sufrió una avería en el sistema de impulsión.

Esto  imposibilita el abastecimiento de agua a la planta de procesamiento de 25 millones de galones diarios.

Con la planta de procesamiento abastece al centro de la ciudad y zonas aledañas, pero producto a la avería dicha planta está paralizado.


Estos sectores se están supliendo del acueducto Cibao Central, lo que a la vez está dejando otras comunidades con menores horas de servicio hasta resolver el problema.

Se estima que la avería mecánica de la bomba estaría resuelta en las próximas 24 a 36 horas para la normalización del servicio.

La bomba averiada tiene una capacidad de 500 litros por segundo. Con esta es la segunda ocasión que sale de servicio por los daños en la bomba y se ven afectadas decenas de comunidades de la zona suroeste de Santiago.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA