viernes, 10 de junio de 2016

Consul Haitiano en Dajabón dice nuevas autoridades de Migración son inhumanas

Dajabón/ El cónsul Haitiano en esta ciudad fronteriza Luckner Noel denuncio en el día de hoy la poca colaboración que reciben por parte del nuevo encargado de la dirección general de migración en este municipio.

Según el diplomático del vecino país en Dajabón las nuevas autoridades que dirigen dicha dependencia en esta zona fronteriza se muestran indiferentes e inhumano a la hora de prestar algún tipo de colaboración cuando le han solicitado.


Luckner Noel manifestó que en el día de ayer ocurrió un incendio en la localidad de Juana Méndez donde un niño perdió la vida y otras personas resultaron con quemadura en todo el cuerpo entre esto la madre y otro de sus hijos que se encontraban en la vivienda a la hora del suceso.

Tras este incidente una ambulancia del hospital de Juana Méndez había decidido trasladar de emergencia los heridos hasta un centro de salud más capacitado para tratar de salvar la vida a estas personas, por lo personalmente hablo con nuevo encargado de migración el coronel Wascar Tejada para que este permitiera el paso de la ambulancia hasta el hospital de Dajabón y que el mismo se negó, y lo envió a la gobernación provincial en busca de ayuda.

Una vez converse con la gobernadora sobre la situación esta decidió acudir junto conmigo donde el pero el mismo se había marchado y apagado su teléfono para que no lo molestaran haciendo caso omiso al problema.

Por más de dos horas permaneció la ambulancia en el puente sobre el rio masacre por lo que hubo que recolectar dinero en el lugar con personas dominicana y haitiana para poder llevar los heridos hasta un centro de salud a más 200 kilometro de esa localidad vecina.

El representante consular de Haití hizo un llamado al director General de Migración general Rubén Darío Paulino Sem para que este tome en cuenta esta situación ya que cuando se han presentado incidente y problemas con Domiciano en ese país pues las autoridades haitianas colaboran con las autoridades dominicanas para solucionar y ayudar en los problemas que se presentan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA