miércoles, 15 de junio de 2016

Envían a cárcel de La Victoria a seis implicados en alijo de cocaína

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó seis meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a seis de los ocho implicados en el decomiso de 758 kilogramos de cocaína que realizó la DNCD el pasado fin de semana, en el sector Los Cacicazgos.Se trata de los imputados Raúl Jaimes, Víctor Andrade Cáceres, Jude Bernald, Nortandio de Jesús Messina Rufino, Edwin Adrián Mejía Gutiérrez y Walter Solís Omaña Ortiz.


El magistrado dispuso además el uso de brazalete electrónico, prohibición de salida del país, presentación periódica y el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a través de una aseguradora, a la imputada Carmen Altagracia Rufino. De igual modo, al colombiano Carlos Raúl Jaimes Boza le impuso el uso del brazalete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica.

Durante la audiencia el Ministerio Público acusó a los imputados de pertenecer a una organización internacional de narcotraficantes, liderada por Raúl Jaimes, quien al momento del procedimiento tenía bajo su poder más de 600 kilogramos de cocaína y casi un millón de dólares en efectivo.
Presunta red internacional

En la solicitud de medida, se establece que la señora Carmen Rufino, de nacionalidad dominicana y colombiana, fue la encargada de alquilar el inmueble donde operaba la organización.

Mientras que Norlandio de Jesús Messina Rufino, hijo de Carmen Rufino, es sindicado de captar extranjeros y de ser el propietario de una yipeta donde se encontraron 78 kilogramos de cocaína.

El haitiano Jude Bernard dijo durante la audiencia que sólo es jardinero, pero la Fiscalía lo acusa de ser integrante de la red al igual que el resto de los imputados. También, el colombiano Carlos Raúl Jaimes Boza, hijo de Raúl Jaimes, y de sólo 18 años de edad, fue señalado de ser entrenado para dirigir la organización.

A la salida de la audiencia, el fotógrafo del diario Hoy, Pedro Sosa, fue detenido de manera arbitraria cuando intentaba fotografiar a los acusados y al menos tres policiales lo empujaron y lo arrastraron por las escaleras, llevándolo junto a los imputados por narcotráfico, aunque luego fue liberado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA