viernes, 10 de junio de 2016

Gobierno inaugura moderno Centro de Convenciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición del Estado y la sociedad en general, un moderno centro de convenciones con capacidad para más de 3 mil personas y varios eventos simultáneos.La diplomacia dominicana vive un momento especial, con la inauguración del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, el cual tiene capacidad para de 3 mil 700 personas, según afirmó el canciller Andrés Navarro, al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la edificación, presidido por el presidente Danilo Medina.

En esta edificación se podrán realizar actividades simultáneas utilizando sus tres salones, los cuales cuentan con tecnología de punta instalada entre otras innovaciones.


Navarro señaló que la construcción se enmarca en el Plan Estratégico de la política exterior que desarrolla el presente gobierno. Agregó que la moderna edificación tiene como principal cualidad su ubicación, ya que está cerca de una cadena de hoteles y a pocos minutos del Centro Histórico de Santo Domingo.
Resaltó que la inversión en la edificación fue de 240 millones de pesos y la misma fue iniciada en el mes de enero, siendo construida en menos de seis meses.

La primera convención que estrenará el local es la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 13 al 15 de este mes. También será escenario de un conjunto de actividades relacionadas con la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El canciller expuso que la ciudad de Santo Domingo adolecía de una infraestructura como esta, la cual tendrá un impacto económico extraordinario. Dijo que al finalizar el año será inaugurado el edificio de tecnología de la Cancillería, que tendrá la capacidad de conectar con las sedes diplomáticas dominicanas en el exterior.

Medina corta la cinta

Luego del discurso de Navarro, el presidente Danilo Medina hizo el corte de la cinta que dejó formalmente inaugurado el moderno centro de convenciones, el cual podrá ser usado además de la Cancillería, por otras instituciones del Estado y entidades del sector privado.

El nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo bendijo el edificio, ubicado en la sede de la Cancillería donde se podrán desarrollar turismo de convenciones, asambleas, seminarios, conferencias comerciales, empresariales o científicas, entre otras.
Varios funcionarios acompañaron a Medina 
En la mesa principal estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, mayor general Máximo William Muñoz Delgado; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como los ingenieros responsables de la obra, Guillermo Sención y Richard Quezada, entre otras personalidades.

Elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA