martes, 14 de junio de 2016

INDRHI Inicia trabajos de construcción presa La Piña en Dajabón


Dajabón.-Productores agropecuarios de la zona agradecieron al presidente Danilo Medina que ordenara el reinicio de los trabajos de la Presa La Piña, misma que definieron como la obra cumbre de su gestión en la provincia y la más importante de los últimos 10 años erigida en la Línea Noroeste de corte hidráulico.

                   
Wascar Sigollen, representante local de la Comisión Nacional Arrocerra, Elpidio Reyes, presidente de la Junta de Regantes Canal Juan Calvo y Tito Carrasco de la Asociación de Riego,  saludaron el hecho que después de un largo tiempo de paralización los trabajos de construcción de la denominada presa La Piña, fueran retomados.

Esta presa se construye en las inmediaciones del cerro Juan Calvo, considerado el pulmón ecológico del municipio de Dajabón a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), pero bajo la responsabilidad directa del Consorcio Remix, compañía constructora privada que ganó la licitación.

En torno a la ejecución de la obra, el INDRHI anuncia que este jueves a las 4 de la tarde un acto para dar a conocer los estudios de impacto ambiental, así como geológico y la maqueta del diseño definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA