miércoles, 13 de julio de 2016

Coalición de entidades de la frontera realiza encuentro con representantes de las fuerzas vivas de Dajabón.

DAJABON.-La Coalición de entidades de la frontera llevó a cabo la tarde de este martes un encuentro con un enfoque sobre el desarrollo fronterizo integral.

El encuentro se efectuó en el segundo nivel del Centro Cultural Ensueño Dajabonero e inició con una invocación a Dios, la que estuvo a cargo del sacerdote jesuita Adonis Mesa, Párroco de Dajabón.


En esta ocasión el tema central fue la ley de Migración (285-04) y su reglamento 611, en los aspectos de la Sub categoría del habitante transfronterizo.

En ese tenor, Junior Escotto, presidente del Grupo Irreversibles del Masacre, y David sosa de la Cámara de Comercio y Producción en Dajabón presentaron el objetivo, pertinencia y propuesta sobre el habitante transfronterizo.


Benigno Toribio, de Solidaridad Fronteriza, tuvo a su cargo la presentación de la propuesta preliminar del plan, seguidas de algunas conclusiones. 


En tanto, Orlando Espinal, del Consejo de Desarrollo Municipal presentó el plan a seguir en el marco del desarrollo fronterizo integral hacia el incremento del impulso de políticas económicas y sociales, para una buena calidad de vida de las familias fronterizas y los inversionistas


La coalición está comprometida con un desarrollo integral en ambos lados de la región fronteriza en toda su dimensión y muy consciente de la importancia de los aportes del habitante transfronterizo.


Finalmente, todos los actores presentes calificaron de muy importante la iniciativa y abogaron porque se impulse con fuerza y sin desmayar, porque la frontera requiere del impulso de políticas hacia su propio bienestar.


Equipo de Comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA