viernes, 15 de julio de 2016

Comerciantes califican de duro golpe medida restringe nuevos productos dominicanos

Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón reaccionan indignados ante las nuevas medidas implementadas por las autoridades haitianas de imponer restricciones a nuevos productos dominicanos.


Ante la  implantación de nuevas medidas en contra de productos dominicanos por parte de las autoridades haitiana de impedir la entrada tanto de la harina de trigo así como también de la sopa de caldo y todas sus presentaciones, comerciantes de Dajabón ven como otro duro golpe al comercio y las relaciones entre ambos pueblos.

Ante estas medidas los comerciantes del mercado fronterizo de esta ciudad de Dajabón esperan que las autoridades tanto Dominicana como Haitiana lleguen a un acuerdo, ya que según estos de no ser así el comercio le queda poco tiempo de vida.

Y es que según estos el mercado que se celebra cada lunes y viernes entra haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera, ha descendido de un 80 por ciento a un 15 por ciento tras la implantación de la veda a los 23 productos por parte del gobierno del vecino país.    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA