viernes, 1 de julio de 2016

Despacho Primera Dama llama modificar cultura de violencia

El Despacho de la Primera Dama, a través del proyecto por una Cultura de Paz, del programa Comunidades Inteligentes, propuso una “Estrategias de Intervención Psicosocial para la Paz”, donde llaman a modificar mentalidades y actitudes con ánimo de promover la paz en esta provincia y reducir la violencia.

El objetivo de esta actividad, promovida por Cándida Montilla de Medina, es abrir un espacio de discusión de carácter multidisciplinario para identificar estrategias de intervención psicosocial viables para la obtención y el mantenimiento de la paz en el país y entre los distintos núcleos de la población. 




En representación de Montilla de Medina, habló Francisco García Bethencourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.

Manifestó que la Primera Dama desde su labor social mantiene un ineludible compromiso para lograr la convivencia pacífica, armónica y respetuosa entre las familias y sus miembros, lo que se extiende, entonces, a todos los segmentos sociales, impulsando de esa forma la paz colectiva.

Señaló que, “la cultura de paz supone ante todo un esfuerzo generalizado para modificar mentalidades y actitudes con ánimo de promover la paz”.

En tal sentido, esta debe llevar a los individuos a forjar una cultura en la que niños y adultos comprendan  y respeten la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, puntualizó.

Resaltó que las amenazas que pesan sobre la paz se revisten diversas formas, las cuales van desde la falta de respeto por los derechos humanos, la justicia y la democracia hasta la  pobreza o la ignorancia.


García Bethencourt manifestó que el país vive una cultura de violencia, y que esta tiene como consecuencia, “conflictos mal abordados, además de la práctica de un estilo de vida sustentado por un sistema de creencias que contrasta con la cultura de paz, la cual promueve el diálogo, el perdón, la empatía, entre otros valores fundamentales”

En el seminario  impartido por el Despacho de la Primera Dama en la sede de esta ciudad participaron dirigentes comunitarios, religiosos, representantes de Juntas de vecinos, profesores, estudiantes y otros interesados en contribuir a la redución de la violencia en el país. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA