jueves, 14 de julio de 2016

Dican decomisa más de 45 kilos de drogas en intervenciones contra el microtráfico

SANTIAGO.- Más de 45 kilos de diferentes tipos de estupefacientes, fueron ocupados en intervenciones realizadas por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos en esta provincia.

De acuerdo al informe firmado por el teniente coronel Rafael Reyes Bautista, comandante de la Dican en esta demarcación, de la droga decomisada, 45 kilos y 316 gramos son de marihuana, un kilo 255.4 gramos de cocaína y 453.5 gramos de crack.


Ese accionar antinarcóticos ejecutado por el capitán Robinson Oviedo Villegas, jefe de operaciones de la Dican, se produce en el primer mes de trabajo del director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos.

El informe precisa además que en ese lapso de tiempo, también fueron ocupados 57 mil 151 pesos en efectivo, producto de la venta en diferentes sectores de esta ciudad y áreas circunvecinas.

Se recuerda que entre los operativos más recientes figura el realizado en el municipio de Jarabacoa, donde fue apresada una residencia de la comunidad de Los Capacitos en el municipio de Jarabacoa, Priscila Díaz Infante, condenada a 30 años de prisión por el secuestro y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos en septiembre de 2002, por el encargo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz.

Díaz Infante fue apresada tras decomisarle más de 100 plantas de marihuana que esta cultivaba en su residencia, junto a Matías Nicolás Antonio Barrera, quien también fue detenido y sometido a la justicia.

También mediante intervenciones en el Centro de Corrección de Menores de Pastor Bellavista, fueron decomisadas varias porciones de estupefacientes.

Los agentes antinarcóticos, junto a miembros de la Policía Nacional, realizaron operativos en diferentes sectores de esta ciudad, donde fueron apresados decenas de jóvenes que se dedican al tráfico de estupefacientes, los cuales fueron sometidos a los tribunales.

CITYSANTIAGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA