domingo, 3 de julio de 2016

DNI fue informado de candidatos que financiaron campaña con narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigación (DNI) recibió información de que varios candidatos a cargos electivos en los pasados comicios financiaron su campaña con dinero del narcotráfico, reveló Sigfrido Pared Pérez explicó, director de ese organismo.

Dijo que suministró dichas informaciones al Ministerio Público para que proceda de acuerdo a lo que establecen las disposiciones legales.

“En un proceso en el que terciaron más de 14 mil aspirantes a cargos electivos tienen que haber personas que obligatoriamente recibieron recursos del narcotráfico”, precisó el también exministro de las Fuerzas Armadas.

Agregó que “de cada municipio del país se recibimos informaciones que luego enviamos al Ministerio Público para que determine su grado de veracidad y, si resultan efectivas, para que instrumenten un expediente”.

Recordó que “en estos tiempos cada ciudadano es un reportero que tiene en sus manos un teléfono inteligente que produce una inmensa cantidad de informaciones que pueden ser utilizadas por las autoridades para poder dar al traste con persona que traten de burlar las leyes”.

En torno a la denuncia del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de que  hubo sectores que “hicieron de todo” para que el proceso electoral colapsara, Pared Pérez manifestó que “en República Dominicana siempre ha habido bellacos que han querido jugar con la institucionalidad del país, pero la Policía Militar Electoral jugó el papel que le correspondió para salvaguardar el orden y la seguridad de ese certamen”.

Reveló que el DNI recibía informaciones y se las facilitaba a la Policía Militar Electoral. “Eso ayudó a mantener el orden durante las elecciones”, afirmó Pared Pérez en el programa D´agenda, que  se difunde por Telesistema, canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Almomento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA