viernes, 8 de julio de 2016

INDRHI entrega más de 100 kilómetros de drenaje limpios en el noroeste

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó a productores de las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez más de 100 kilómetros de drenajes que fueron limpiados y rehabilitados, para aumentar la eficiencia de riego en esa demarcaciones, donde el mayor cultivo es el arroz, guineo  para la exportación y plátano.


El director ejecutivo del INDRHI ingeniero Olgo Fernández, dijo en las Matas de Santa Cruz se limpiaron 69.62 kilómetros de drene y en Villa Vázquez  18.30, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos en beneficio  de más de 4 mil usuario.

Según Fernández en el municipio de las Matas Santa Cruz fueron limpiados el dren de Chacuey, con 17.46 kilómetros, el dren 7 con 14 km,  el 8 con 4.28 km, el acondicionamiento de la berma del dren 7 con 12.80 km, Caño Colorado 6.63, Caño hondo con 5.32, Caño Adelante  con 5.88 y el lateral antes de cero con 3.25 kilómetros.

Mientras que en Villa Vázquez fueron limpiados 9.30 kilómetros del canal Roselia y del lateral Norte 9 km.

El ingeniero Fernández destaco además el apoyo del presidente Danilo Medina para la realización de estos trabajos, en lo que se emplearon diferentes equipos como buldócer, para, retro excavadoras, camiones volteos entre otros.

 El mismo dijo además que con la realización de estos trabajos se aumenta la eficiencia del riego lo que se traduce a un incremento de la producción agrícola en toda esa zona.


De su lado productores y miembros de la junta de regante, agradecieron los trabajos llevado a cabo por esa institución a favor de los miles de familia que dependen de todo este sistema y exhortaron a su director a continuar trabajando como lo ha venido haciendo en beneficio estos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA